La Casa Garcerán de Segorbe, sede expositiva de la Fundación Bancaja en la capital del Palancia, ofrece estos días una magnífica exposición fotográfica con una selección de las mejoras obras presentadas al VIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, que organiza la Fundación Bancaja en colaboración con el Ayuntamiento de la capital del Palancia.

Dos pisos del citado edificio acogen alrededor de 60 instantáneas, entre las que se encuentra el primer premio, dotado con 900 euros, ganado por el sevillano Antonio Benitez Barrios, con la fotografía titulada Viaje con Javi, Pérez y Tárrega 2002. El segundo premio, que consigue 600 euros, para En bici, cuyo autor es Miguel David Monzó de Manises (Valencia); y el tercer premio, de 450 euros, para la obra S/T, que realizó Fernando Flores Huecas de Móstoles (Madrid).

PREMIOS

En el apartado dedicado a los temas de carácter comarcal, las bases establecían un premio de 450 euros, que el jurado ha concedido a la obra Gigantes y Cabezudos. Retratados, de Julián Barón García, de Segorbe. A este concurso se han presentado un total de 71 fotógrafos de toda España, además de los 19 de la propia comarca. En total han sido más de 300 las obras que han concursado en las dos especialidades, libre y comarcal. El publico podrá constatar la calidad de los trabajos presentados a esta edición.