Las excavaciones arqueológicas que la empresa ARX. Arxivística i Arqueología S.L. está llevando a cabo en los solares de los edificios derruidos en la calle Barrimoral de Segorbe están aportando datos de relevancia, según ha reconocido el arqueólogo director de los trabajos. Enric Flors.

Flors señaló que hasta ahora han aparecido muchas estructuras de hábitat "de dos cronologías diferentes, una etapa del siglo XIV y otra totalmente diferente, de finales del XII e inicios del XIII".

Los hallazgos más interesantes aparecen junto a la muralla y muy próximos al arranque de uno de los dos arcos que configuraban el antiguo portal del Argén, "donde aparecen restos de tapial islámico y un pavimento del que sólo queda escasamente un metro cuadrado, pero que estaba colmatado con materiales islámicos". Estos materiales son en su mayoría cerámicas de cocina y un pequeño fragmento de cuerda.

Las obras se llevan a cabo con la finalidad de reconstruir el antiguo portal de la Argen, documentado en textos del siglo XVIII, aunque se le supone mucho más antiguo ya que forma parte del trazado de la antigua muralla medieval a la que se le adjudica una cronología que arrancaría del siglo XII.

El concejal de Obras y Urbanismo, Angel Berga destaca entre lo hallado una vasija cerámica con la cara de un niño del siglo XIV-XIV y un pavimento del siglo XII del que había pocas referencias.