El Ayuntamiento de Segorbe está exigiendo todo tipo de garantias, técnicas y civiles, para que la próxima edición de la Feria de la Purísima transcurra con la normalidad de siempre, según ha señalado la concejala responsable del área, Mª Amparo Escrig. La adopción de estas medidas obedecen al incremento de los accidentes que últimamente se han producido en atracciones feriales de otros municipios. "Desde esta concejalía estamos exigiendo toda la documentación que se contempla en la Ley sobre Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos, destacando los certificados de montaje de la atracción visado por técnico competente y visado por el colegio oficial correspondiente y también un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros", indicó Escrig.

Por lo que se refiere a la instalación de puestos paradas y barracones, Escrig señaló que nunca en anteriores ocasiones se habían recibido tantas peticiones como este año "ya estaremos entre 350 y 400, y hemos tenido que denegar bastantes porque solicitaban mucho espacio y no podíamos ubicarlas".

La concejala se ha mostrado sorprendida por la procedencia de los feriantes y especialmente por la cantidad de productos artesanales que se ubicarán en la plaza del Agua Limpia. Algunos feriantes han planteado la posibilidad de cambiar el espacio donde se celebra la feria, en el casco antiguo de la población, pero Escrig señaló que es imposible, por los intereses comerciales y también porque sigue una tradición histórica de ubicarse en el centro de la ciudad.

Este año y por coincidencia de fechas, la feria se prolongará desde el día 6 al 8 de diciembre.