El presidente del Patronato de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, apuntó a la posibilidad de crear una nueva zona de ocio en el municipio como forma de resolver definitivamente las quejas de los residentes en la urbanización Peñíscola Playa.

Las continuas denuncias de los vecinos de esta zona hicieron que el pasado verano el consistorio tomara las primeras medidas para declararla como Zona Acústicamente Saturada (ZAS), que podría entrar en vigor antes del próximo verano.

Suescun comentó que "estamos estudiando hacer una zona de ocio que no perjudique a nadie". "Existen empresas interesadas en la creación de esta zona", señaló, aunque sin especificar si las propuestas son firmes ni las posibles ubicaciones.

Respecto a esta declaración de ZAS, el responsable del Patronato de Turismo recordó que "el Ayuntamiento tiene que velar para que los locales cumplan con los horarios y las normativas de ruidos", y añadió que "se debe tener respeto a todos, tanto los que quieren descansar en sus apartamentos como quienes quieren divertirse de madrugada". Por ello intentarán conseguir un traslado que logre integrar a ambos colectivos.