Olocau del Rey celebra, desde ayer y durante todo el fin de semana, las tradicionales fiestas en honor a la patrona de la localidad, Santa Lucía.

A lo largo de estas tres intensas jornadas, los habitantes del municipio dejarán a un lado la rutina, harán caso omiso a las bajas temperaturas y disfrutarán al máximo rodeados de amigos, familiares y visitantes.

Los bailes y actos taurinos se convertirán, una vez más, en la excusa perfecta para el retorno de aquellos que, en la actualidad, viven en otras poblaciones, pero que moraron en este pueblo de la comarca de Els Ports.

La mayor peculiaridad de estos festejos radica en el hecho de que Olocau del Rey es la única población de la provincia que celebra actos taurinos en estas fechas invernales.

LOS SOLTEROS Según la tradición local, los solteros son los encargados de la organización de las celebraciones. Todos ellos, encabezados por el mayoral, distinción que ostenta cada año el soltero más mayor del municipio, se encargan de la organización de los festejos. En la presente edición, Jesús Carceller ha sido el escogido para desempeñar este honor, pero no estará solo en su misión, ya que en la práctica todos los vecinos aportan su colaboración con el fin de que las fiestas resulten un éxito.

ACTOS TRADICIONALES El día grande de estas intensas fiestas, tendrá lugar mañana domingo, 14 de diciembre, en el que se celebran diversos actos en honor a la patrona del municipio, Santa Lucía. Sin embargo, el principal aliciente de las fiestas lo constituyen los actos taurinos y, entre ellos, los toros embolados.

Muchos visitantes, llegados de localidades vecinas, aprovechan esta última oportunidad, hasta el próximo verano, para disfrutar de recortes y quiebros, frente a toros y vaquillas.

No obstante, el baile, las verbenas, la gastronomía y la diversión también ocupan una parte importante en estos festejos, que se caracterizan, principalmente, por un ambiente entrañable, festivo y familiar apto para toda clase de público.