El alcalde de La Vall d´Uixó, Josep Tur, aseguró ayer que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Vecinos del barrio Toledo, por el que se enviará un escrito al colegio de Farmacéuticos de Castellón a fin de solicitar su intervención a la hora de lograr la autorización para abrir un despacho de farmacia en esta zona.

Como ayer publicó Mediterráneo, la asociación de vecinos lleva más de ocho años solicitando la apertura de una farmacia en esta zona, atendiendo, principalmente, a la dispersión de la población en esta ciudad y a la lejanía del barrio Toledo del centro de la localidad.

Josep Tur recordó que en el último pleno se aprobó por unanimidad una moción en la que se pedía la apertura de varios despachos de farmacia en los barrios de la periferia de La Vall, entre los que se encuentra el Toledo. Tur recordó que, tras la campaña electoral, los vecinos recibieron la mala noticia de que le nuevo gobierno autonómico no tenía previsto crear una nueva farmacia en La Vall d´Uixó, a pesar de la promesa explícita que realizó el director general de Farmacia antes de los comicios. La justificación es que no se alcanzaba el número de habitantes necesario.

Tur insistió en el hecho de que La Vall d´Uixó tiene unas características muy concretas por la dispersión de sus barrios que debe ser tenida en cuenta.

El alcalde de La Vall aseguró que la moción aprobada por el pleno "ha sido remitida ya a todos los organismos implicados, entre ellos el Colegio de Farmacéuticos de Castellón y la Conselleria de Sanidad".