La reina fallera de Burriana, Belén Sierra, indultó ayer al ninot del Club 53, tras elegir las piezas realizadas por el artista José Pascual Nebot Pepi, que representan a dos ancianos. Mientras, la reina fallera infantil, Andrea Casanova, salvó de la crem al conjunto fallero de la Sociedad Centro España, obra del artista Óscar Tornador. Los galardonados mostraron su satisfacción por el reconocimiento obtenido.

Con la exposición del ninot, Burriana empieza a vivir el ambiente de los monumentos falleros. La muestra suele ser un ejemplo del trabajo que presentará el artista posteriormente, donde la calidad en el diseño y la pintura son elementos clave.

Este año, en la categoría de las fallas grandes hay mucha similitud. Hay pocos grupos, pero los trabajos se ven bien terminados y con una pintura muy similar, a excepción de tres o cuatro muñecos. También hay que destacar los pocos refritos que han utilizado los artistas para los ninots que dan a conocer en la exposición. Es la primera muestra de que los monumentos grandes están prácticamente acabados.

Más calidad y posiblemente más dedicación a esta exposición han empleado los artesanos que realizan las fallas infantiles, donde se pueden ver grupos con más de cinco o seis figuras, con muchos detalles y buscando entre las películas y cuentos los personajes más populares para que los niños disfruten de estas fallas infantiles.

En general, la exposición de este año ha resultado con pocas diferencias artísticas, pero con una calidad envidiable para unas fallas que competirán, sin duda alguna, por un buen galardón. Hasta el próximo 19 de marzo, cuando se celebrará la nit de la crem , se sucederán los actos falleros.