La escritora catalana Anna Tortajada ha presentado en la Casa de la Cultura, de Onda, su libro El grito silenciado, dentro del programa de actos culturales y sociales conmemorativos del Mes de la Dona. La autora quería conocer de primera mano la realidad del pueblo afgano que "desde hace tiempo sufría el integrismo de los talibanes, ante la pasividad de Occidente".

Durante el verano del 2000, Anna Tortajada y dos compañeras suyas emprendieron un arriesgado viaje a la ciudad de Peshawar, donde malviven millares de refugiados afganos, y después a Kabul. Las tres mujeres se hicieron pasar por afganas cubiertas por un burka y visitaron las escuelas clandestinas para mujeres y niñas. El libro es el relato real del día a día de aquel viaje donde el temor se mezcla con el amor y la impotencia.

Para hoy, la concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres Progresistas de Onda han programado a las 22.30 horas, la obra de teatro, El miracle d´Anna Sullivan en el auditorio del Mónaco, a cargo de la compañía La Pavana. La entrada es gratuita.

A lo largo de este mes se desarrollará un completo programa de actividades sociales, exposiciones, charlas, conferencias y espectáculos teatrales relacionados con la mujer.