El Ayuntamiento de Segorbe está buscando distintas fórmulas con el Instituto Valenciano de la Vivienda para actuar en suelo de propiedad pública y disponer así de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y de uso social, principalmente, destinadas a parejas jóvenes que no tienen facilidades de acceso a un hogar en condiciones.

En este sentido, la corporación está trabajando en la búsqueda de solares para la construcción de nuevos edificios pero también se están barajando otras alternativas.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, explicó que "también hay inmuebles que son propiedad de la Generalitat por transferencia del Estado, como los bloques de las viviendas llamadas de los Camineros, de Infraestructuras". Se trata de cuatro bloques con un total de 24 viviendas de las que tan sólo están ocupadas cuatro o cinco y por personas que están a punto de jubilarse.

Calvo remarcó que estas personas "tienen todo el derecho a estar allí y no se pretende en ningún momento sacar a nadie de esas viviendas, pero el objetivo es que la Conselleria de Infraestructuras, de la que dependen en estos momentos esas viviendas, ceda el uso a la Conselleria de Territorio y Vivienda para se pueda actuar en los edificios, rehabilitando las viviendas".