Desde el colegio Ausi s March se considera urgente el inicio de las obras de construcción de un nuevo centro escolar. Según el director del centro, Juan Pajés, estas obras "tendrían que haberse iniciado al mismo tiempo que las del colegio Cervantes, que ya está en marcha".

Pajés comentó que a principio del mes de marzo se puso en contacto telefónico con el director general de régimen económico de la Conselleria de Educación, Alejandro Bañares, quien se comprometió a que "en tres meses estaría el proyecto de ejecución de las obras".

Cabe destacar que el retraso en la construcción del nuevo proyecto ha tenido dos causas fundamentales: por un lado se estaba a la espera de que el Instituto Valenciano de la Vivienda cediera unos terrenos y por otro, el arquitecto autor del proyecto básico de estas obras había apostado por un edificio moderno, en el que se encontraron defectos que han sido modificados.

DEFICIENCIAS El centro no tiene sala de informática, ni gimnasio, ni aula de tecnología. El director del centro señaló que las aulas son tan reducidas "que se ha tenido que disminuir la ratio por falta de espacio para los 206 alumnos".