La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, han puesto en marcha un programa de educación ambiental para "dar a conocer la historia de la playa y el hábitat natural que constituye", señaló el concejal responsable del área, Vicente Bernat.

A lo largo de la playa, desde el Pla de la Torre hasta Ben-Afeli, se ha diseñado un itinerario con grandes carteles. "Así, a través de un agradable paseo, se podrán descubrir la historia de la torre de vigilancia que tuvo Almassora y que da nombre a la playa del Pla de la Torre".

Otros carteles informarán, por ejemplo, sobre la fauna del lugar o sobre la prohibición del acceso para los perros. Finalmente señalar que todos los viernes de 18 a 20 horas habrá actividades educativas para los niños que, "mediante juegos descubrirán su conciencia ambiental sobre la playa". Los días 9 y 23 de julio y 6 y 20 de agosto, en Pla de la Torre, y el 16 y 30 de julio y 13 y 27 de agosto en Ben-Afeli.