Los yacimientos paleontológicos del Mas de la Parreta, en el término municipal de Morella, aportaron nuevos restos de dinosaurios. Entre estos restos destacó un fémur de grandes dimensiones que podría pertenecer a un Iguanodon. El seguimiento paleontológico de la mina de arcillas de este mas ha permitido la recuperación de más de 2.000 piezas de restos de dinosaurios, situándolos entre los más importantes de Europa.

El primer yacimiento del Mas de la Parreta se caracterizó por la localización de otro fémur de la misma especie de 1,18 metros de longitud, que se consideró, en su momento, el de mayor tamaño del mundo, según las piezas referenciadas en la bibliografía sobre dinosaurios.

Las grandes dimensiones del fémur ahora hallado, permite abrir nuevas hipótesis sobre los dinosaurios que poblaron la comarca dels Ports hace más de 100 millones de años. Las investigaciones, según destacó José Miguel Gasulla, paleontólogo responsable de estas excavaciones, "van confirmando que los tamaños de las piezas encontradas en la comarca de Els Ports son más grandes que los restos de Iguanodon de otros yacimientos de Europa".