Sólo los socios de ARB de Benic ssim que están al corriente en los pagos de las cuotas de la asociación podrán votar en la asamblea, que se celebrará el próximo 14 de julio, para decidir si pactan con el actual equipo de gobierno (PSOE-Bloc-EU), aceptan la propuesta del PP para asumir la alcaldía y materializar una moción de censura en contra del alcalde Francesc Colomer, o por contra si se mantienen en la oposición.

De esta manera, desde la junta directiva de ARB, que apuesta por el acuerdo con los populares, se pretende hacer una criba y tener un mayor control de los socios que asisten a la convocatoria. "En la anterior asamblea de enero se coló alguna persona que no estaba ni asociada", se justificó desde la dirección del partido. Así, además de que el voto será secreto y se podrá contar con el voto delegado, las personas que accedan a la casa de la cultura el próximo miércoles, a las 19.30 horas, deberán presentar sus credenciales de que están al corriente en todos los pagos en las cuotas de la asociación de residentes de Benic ssim.

Antes de entrar en la asamblea ya se entregarán los sobres que contendrán tres papeletas con las opciones a votar.

Por otra parte, respecto a la vuelta de la concejala Marí Carmen al PP, que ha permitido entablar las conversaciones entre los populares y ARB para pactar una moción de censura, la secretaría municipal del Ayuntamiento de Benic ssim ha emitido un informe. El documento concluye: "La concejala Mari Carmen Asín Bernal tiene derecho a formar parte del grupo municipal del PP una vez se acredite su pertenencia a dicha formación política; debe darse cuenta al pleno en la primera sesión que se celebre, limitándose éste a darse por enterado".

Sin embargo, a pesar de que el alcalde Francesc Colomer no convoque esta sesión plenaria hasta finales de julio, no será un impedimento para que el Partido Popular y ARB lleven adelante la moción de censura este mes, si la asamblea de residentes así lo acuerda.

FIRMAS Mientras tanto, en el municipio de Benic ssim varios vecinos siguen con la campaña de recogida de firmas en apoyo al actual gobierno tripartito y en contra de la moción de censura. Según ha podido saber Mediterráneo, se han planteado también en algunos círculos vecinales convocar hasta una manifestación en este sentido, aunque por el momento se ha descartado.