La asociación de vecinos de la playa de Almassora Mos Quedem apoya la iniciativa del equipo de gobierno que pretende poner en marcha un servicio de mercado ambulante los sábados por la tarde, en la zona del Roser del Mar. La presidenta de este colectivo, Maria Tajes, aseguró que "la asociación valora positivamente esta iniciativa" .

Tajes, tras consultar con los miembros de la junta directiva, explicó que "la gente tendrá un aliciente para salir a dar un paseo por la playa el sábado por la tarde". "Yo creo que va a tener un gran éxito entre la población de la costa".

El proyecto, que se podría poner en marcha el próximo sábado 31 de julio y seguirá durante todo el mes de agosto, fue ayer cuestionado por el presidente de la Asociación Profesional de Comerciantes de Almassora (Aproca), Buenaventura Palazón, que pidió que se elimine uno de los dos mercados que se hacen martes y viernes en el casco urbano si se monta uno en la playa todas las semanas. En opinión de Palazón, "la venta ambulante perjudica al comercio local".

Respecto a estas protestas, la presidenta de Mos Quedem dijo que "no se ha preguntado y reunido a todos los comerciantes de la localidad para saber su opinión, ya que a muchos no les parece mala idea". Tajes señaló que en la junta de la asociación hay una joven que ha abierto un establecimiento recientemente en el casco urbano y "está totalmente de acuerdo en que se ponga en marcha esta idea, porque los sábados por la tarde las tiendas suelen cerrar y piensa que no se perjudica a nadie". Además, la presidenta recordó que ella también regentó un establecimiento en el municipio y cree que la oferta de las tiendas es distinta a de los mercadillos. "Además, no se prolongará más allá de los meses de verano", concluyó.