El tripartito presentó ayer en Benic ssim el nuevo proyecto del archivo municipal. La nueva ubicación, en la calle Cristóbal Colón, permitirá que las dependencias actuales sirvan para ampliar la asociación de La Garrofera, situada al lado del actual archivo.

El alcalde, Francesc Colomer, comentó que los gastos de la obra están incluidos en el presupuesto de este año. Además, es un proyecto arquitectónicamente cerrado y ya se ha firmado el uso de la propiedad para las nuevas dependencias. Por tanto, no puede suspenderse y se llevará a cabo por 180.304 euros.

Colomer destacó las malas condiciones en las que se ha trabajado durante estos años y apostó por el proyecto, dando la enhorabuena y las gracias al trabajo realizado por los encargados, Alfonso Rives y Rafael Bellido. La importancia de la iniciativa, según Colomer, es que la memoria documental y el patrimonio cultural de Benic ssim tenga un lugar en el que se pueda conservar en condiciones óptimas.

Las nuevas dependencias contarán con dos zonas de archivo, un despacho, un aseo y un cuarto de limpieza. La superficie actual es de 120 metros cuadrados y su capacidad de 3.000 cajas. Así, las nuevas instalaciones contarán 226 metros cuadrados y una capacidad para 27.000 cajas. El nuevo proyecto está ligado a la ley de patrimonio cultural que surgió en 1998.