La masiva participación en los actos festivos ha sido la nota más destacada ayer durante la celebración del patrón de Onda, El Salvador. Más de 10.000 personas han visitado el ermitorio donde se ha cantado el himno al santo con fervor, especialmente, tras la romería que congregó a 3.500 ondenses el pasado jueves, día de la víspera.

Asimismo, el Consell de Festes de la población repartió sombreros y pins patrocinados por la Caja Rural y la asociación Onda centre comercial, para crear mayor ambiente festivo.

Por otro lado, el joven diseñador Miguel Zamora consiguió el primer premio del concurso de carteles de la Fira 2004, con su composición La teva Festa, una obra que resume en su creación los elementos esenciales que caracterizan la Fira.

PREMIO DE 600 EUROS Zamora, futuro bombero profesional, recibirá 600 euros de premio por su obra. Al conocer ayer la noticia, se mostró muy satisfecho porque su cartel será la portada del programa de fiestas y lucirá el anuncio oficial en todos los escaparates de los comercios de la población.

En el concurso hay que destacar las críticas a la falta de festeras, puesto que tan solo una se presentó para reina, Carmina Alfonso, quien ostentará la representación de la mujer ondense.

También ha habido comentarios por el gran número de toros, que suman 23, aunque en ambos casos no han sido premiados los trabajos reivindicativos.

En cuanto a incidencias en estas fiestas, cabe mencionar dos accidentes de circulación ocurridos ayer en el cruce de Ribesalbes y otro ocurrido en un camino rural. Asimismo, la secretaria del Consell de Festes, Amparo Ramos, destacó la participación de los vecinos y la consolidación de la romería como un acto popular que ha cumplido, con ésta, su décima edición.