La Concejalía de Sanidad ha hecho público el pliego de condiciones para la contratación de nuevos profesionales para el equipo médico escolar, encargado de la asesoría y asistencia en materia de sanidad de los escolares de la localidad. Esta medida se toma cada cuatro años y viene establecida desde la Conselleria de Sanidad.

Mediante estos trámites, el equipo médico, que deberá constar de un mínimo de cuatro personas, el Ayuntamiento de Vila-real se marca como objetivo el conocimiento mediante estudios e informes, de las circunstancias de salud que concurren en la población escolar de la localidad para adaptar las medidas necesarias ante la prevención de enfermedades y evitar patologías que, posteriormente, pueden desembocar en el fracaso escolar.

Entre las actividades que estos profesionales llevan a cabo, cabe destacar la introducción al sistema sanitario español de los escolares inmigrantes o estadísticas sobre el nivel de salud en los alumnos. Además, desarrollan las campañas de vacunación en estudiantes de 6° de Primaria, 2° y 4° de ESO, así como campañas de información y asesoramiento a futuras madres.

Para la adjudicación de la contratación, se tendrán en cuenta criterios como la formación de los licenciados en Medicina y los diplomados en Enfermería, así como la experiencia médica, dada la responsabilidad que van a adquirir con este importante compromiso.