La aceptación de la Escuela Taller de Vila-real queda probada por la alta demanda registrada, con una lista de espera de medio centenar de personas, según confirmó a Mediterráneo la directora de la actividad, Pilar Gálver.

"La práctica totalidad de los 36 alumnos tienen entre 16 y 18 años de edad, cuando la edad máxima es de 24 años", informó la directora. En opinión de Gálver, "algunas de las personas interesadas en estudiar aquí creen que los cursos tienen el mismo periodo lectivo que en escuelas e institutos y piensan que empieza en septiembre". Y recuerda que el actual curso, que comenzó en noviembre del pasado año, tiene una duración de dos años. "Ahora los participantes están disfrutando del periodo de vacaciones hasta el 16 de agosto, día en que vuelven para seguir con la parte práctica de su formación", añade la coordinadora.

Uno de los proyectos más importantes que han de llevar a cabo los alumnos de los distintos módulos de la Escuela Taller es la creación de un jardín en la zona de Carinyena, entre la Séquia Major y la calle Consolación. Farolas y mobiliario urbano, así como los juegos infantiles, son fabricados por los propios alumnos del centro.

Además, también se lleva a cabo la remodelación de un pequeño espacio verde en la confluencia de la avenida Italia con la calle Sagunto. Mientras tanto, el módulo de jardinería sigue produciendo plantas para parques y rotondas.

El resto de especialidades formativas abarcan albañilería, pintura de edificios, fontanería, electricidad y carpintería.