Facilitar la integración de los inmigrantes en Vila-real, familiarizándoles con el lenguaje cotidiano de situaciones como al acudir a la compra o al médico, ha constituido el objetivo de Vila-real Oberta.

El número de estudiantes que ha continuado sus clases hasta julio ha superado los 20, y fundamentalmente, se trata de personas procedentes de Rumanía, Marruecos y también Argelia.

La asociación Vila-real Oberta hizo el balance sobre los cursos para inmigrantes que han realizado en su primer año de existencia. El resultado: positivo, ya que, las clases se prolongaron unos días más, y según manifestó la presidenta de la asociación, Pilar Herrero, "muchos de nuestros alumnos ya nos manifestaron su voluntad de continuar a partir del próximo mes de septiembre".

Herrero explicó que, tras las próximas fiestas de la Mare de Déu de Gr cia, se espera retomar, cuanto antes, todas las actividades que llevan a cabo, como los cursos de idiomas, las clases de repaso para niños y el programa en el que les enseñan corte y confección.

Hasta entonces, las profesoras de la asociación han decidido ocupar su verano convirtiéndose en alumnas, pero, en este caso, de pintura. Estas originales y curiosas clases se desarrollan todos los viernes de 10.00 a 12.00 horas, en la calle Torre Motxa, número 4.