Decenas de peñistas de Nules se dan cita diariamente en las tascas de las fiestas, demostrando de esta forma comprensión ante el cambio provisional de ubicación del local de fiestas, que ya anunció en su momento el concejal del área, Vicent Roselló. Hay que tener en cuenta que este año la mayoría de los actos se realizan en el antiguo colegio Pedro Alcázar.

Este edificio se encuentra en las afueras de la localidad, junto al instituto de Secundaria, por lo que se tiene que recorrer una larga distancia desde el centro de La Vila hasta allí. Sin embargo, las ganas de fiestas pueden estos días a las caminatas, de modo que el local está registrando una afluencia considerable.

Roselló explicó que la intención del Ayuntamiento era construir un auditorio al aire libre, cerca del ambulatorio, en unos terrenos que en la actualidad son de reserva educativa y que la Conselleria de Cultura no ha querido desafectar. El edil destacó que se da la circunstancia de que "no quieren desafectarlos por si en un futuro se necesitan infraestructuras educativas; y el colegio Pedro Alcázar está abandonado".

Por otra parte, ayer se celebró la segunda jornada taurina de la semana con la exhibición de dos toros, uno de ellos embolado, por el recinto de La Vila.