El alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, hará pública su declaración de bienes en el pleno ordinario previsto para hoy, a las 20.00 horas. Según Llorca "además de declarar públicamente los bienes que poseo en la actualidad, también lo haré en la última sesión plenaria de esta legislatura". De este modo, los ciudadanos conocerán el patrimonio del que dispone el alcalde de la localidad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Por otro lado, Llorca insistió en que las acusaciones de los socialistas en cuanto a la reducción de la participación ciudadana en los plenos son totalmente falsas. La máxima autoridad local de Benic ssim aclaró que, "lo que se ha hecho es regular la participación de los vecinos según el Reglamento Orgánico Municipal y el Consell de Participación Ciudadana".

El modelo establecido por los populares consiste en el reparto de los formularios de las instancias al inicio de la sesión, en los cuales los vecinos transcriben sus peticiones a los ediles del área correspondiente y, en la última parte de la reunión, el alcalde procede a leer públicamente dichos documentos.

Finalmente, en la sesión plenaria de esta tarde se tratarán otros asuntos como la integración de dos nuevas damas en la comitiva festiva, así como la subvención de 1.200 euros que les otorga el consistorio a cada una de ellas.