La Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha aprobado el proyecto de la nueva escuela taller de Sant Mateu, según informaron fuentes del Ayuntamiento de esta localidad del Maestrat.

El proyecto contará con una subvención global máxima de 293.439,78 euros y con un total de 27 alumnos-trabajadores distribuidos en las especialidades de albañilería, fontanería, electricidad y carpintería.

OBJETIVOS Los objetivos básicos a los que se destina el proyecto son la rehabilitación de la Casa de la Consolación, situada en la esquina de las calles Morella y Virgen del Pilar; y la de la Hospedería ubicada junto al ermitorio de la Virgen de los Ángeles.

El periodo de duración de este proyecto de escuela taller, que comenzará a partir de finales de diciembre, será de doce meses.

Con esta iniciativa las autoridades pretenden favorecer el aprendizaje de diferentes oficios y la integración en el mercado laboral de los jóvenes alumnos-trabajadores que participarán en el profecto formativo y laboral. Además, su trabajo contribuirá a la recuperación de una parte del patrimonio arquitectónico de la localidad de Sant Mateu.