El Ayuntamiento de Segorbe ha llegado a un acuerdo con representantes de los comercios de la calle Doctor Velázquez, actualmente la más problemática de la ciudad, para remodelar el tráfico en la zona, facilitar la circulación y ampliar el actual número de plazas de aparcamiento.

La reforma más sustancial consistirá en dejar la mencionada calle como unidireccional, en sentido a la calle San Isidro, diseñando aparcamientos en espiga. El mismo tipo de plazas se habilitarán en la avenida Fray Luis Amigó y en la plaza del rey Jaime I se ampliará el espacio para aparcamiento, lo que permitirá crear entre 30 y 35 espacios de estacionamiento.

La medida se toma debido a la desaparición de plazas de aparcamiento que provoca la remodelación y peatonalización de la plaza del General Jiménez Salas.

El consistorio quiere emprender los cambios de forma inmediata, si es posible antes de Navidad, aunque el alcalde, Rafael Calvo, explicó que "será el tiempo el que definitivamente marque el desarrollo de las obras".

Calvo indicó que "cuando hay problemas, las soluciones están en el diálogo", en referencia a las protestas surgidas entre el vecindario de esta plaza.