Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de todos los centros educativos de Almassora reclaman al Ayuntamiento un nuevo colegio de Primaria y la ampliación de los centros de Secundaria ante el importante crecimiento de la población.

Así lo anunció Julián Medina, representante del APA del instituto Álvaro Falomir, durante el debate sobre la reforma de la LOCE organizado por el PSPV-PSOE de la ciudad que tuvo lugar ayer por la mañana en la sede socialista de la calle San Felipe.

Medina explicó que en breve presentarán un comunicado ante el consistorio. "Nuestro objetivo es instar al Ayuntamiento para que agilice la compra de terrenos y los ceda a la Conselleria de cara a la construcción de nuevos colegios, puesto que no conocemos ninguna actuación definida en este sentido, al menos a corto plazo".

Por su parte, el director del colegio Hermanos Ochando, Tomás Monforte, puso de relieve la problemática que genera en el centro la escolarización de inmigrantes, que ya suponen un 25% del total del alumnado. "Es un goteo continuo, ya que esta misma semana se han incorporado 12 alumnos inmigrantes nuevos, circunstancia que genera una gran situación de estrés en el profesorado" señaló.

"El centro cuenta con un aula de acogida para facilitar la integración de estos alumnos, pero, con la falta de espacio, la profesora encargada apenas puede trabajar en condiciones", dijo.

Finalmente, los socialistas harán llegar las sugerencias de la comunidad educativa a las autoridades para que sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar la nueva Ley de Educación.