La proclamación de las falleras mayores e infantiles del barrio La Merced, la veterana de las fallas de Burriana, dio inicio ayer al ciclo de presentaciones falleras.

El populoso barrio presentó a Noelia Sivera Clausell como fallera mayor del 2005 y como máxima representante infantil a la niña Mercedes Castellblanques Mateo, bajo la presidencia de las reinas de la ciudad, Mª José Bernat Gaya y Laura Ortells Puchol, ambas acompañadas por el presidente de la Junta Local Fallera, Pedro Sancerni.

El acto, que presentó Óscar Reula, comenzó con una abierta ovación a las reinas de Burriana y a las falleras de La Merced. Después, fueron ocupando su sitio en el escenario la corte de honor infantil del barrio, integrada por las niñas Ana Sanchis Leal, Lina Badimón Ibáñez, Neus Rufino Isach y María Guerrero García.

Posteriormente, le tocó el turno a la corte de la fallera mayor, compuesta por las jóvenes Sonia Reula Aguilella, Irene Vicent Chabrera, Tania Fransnedo Ferrer, Maite Fernández Cabezas y Andrea Martínez Tejedo.

PROCLAMACIÓN Una vez presentadas ambas cortes de honor se proclamó fallera mayor infantil a la niña Mercedes Castellblanques y como fallera mayor a Noelia Sivera, acompañada del presidente de la comisión de la Merced, José Antonio Leal.

Las tradiciones se mantienen y los componentes de esta comisión asistieron a la presentación con la tradicional blusa, acompañados de banda de música y, derrochando pólvora con las tracas de aviso en la recogida de las falleras, recorrieron el barrio invitando a la participación del evento. Además, por primera vez las falleras de comisión lucieron el tradicional traje.

La proclamación de las falleras de La Merced finalizó con la felicitación de las 16 comisiones falleras que asistieron a la proclamación, representadas por las falleras mayores y presidentes. Además, en este acto festivo de las fallas de Burriana se contó con la presencia de las reinas de Borriol, la Colonia Valenciana de Teruel y Puerto de Burriana.