El Ayuntamiento de Nules invertirá más de medio millón de euros en peatonalizar ocho calles del centro histórico de la población. Según el proyecto, la peatonalización de los viales céntricos se realizará con un pavimento de adoquines, en plataforma única con pendiente de desagüe hacia el centro de las vías, similar a al instalado en la calle Mayor. "Con ello quedará renovado el pavimento de más de dos terceras partes del recinto histórico", destacaron fuentes municipales.

En la zona sobre la que se va a actuar se eliminaran las barreras arquitectónicas, tanto de las calles afectadas como de los edificios públicos comprendidos en la zona. De esta manera se quedarán adaptados para el acceso de minusválidos, dijeron.

APARCAMIENTO Con la peatonalización de parte del casco antiguo también se agravará el problema de falta de aparcamiento existente en el municipio. Por eso, el pleno aprobó ayer definitivamente la viabilidad de construcción de un párking en el tramo de la antigua N-340, comprendida entre el Jardín Botánico y la calle Sant Jaume. Este punto contó con votos a favor de IPN y PSOE, en contra del PP y abstenciones de EU y Bloc, debido a "la falta de datos técnicos del estudio previo".

Según manifestaron fuentes municipales, "el proyecto de peatonalización del recinto histórico de la villa y la construcción del párking son complementarios, debido a la carencia de aparcamientos en el casco antiguo". En este sentido, se incidió en que en esta zona se localiza la mayoría de los comercios y los centros administrativos de la población. Sin embargo, "carece de otras plazas de aparcamiento que no sean las de la zona azul de la plaza Mayor", que actualmente son insuficientes para la demanda.