Ni un día más pasando frío. Los 214 estudiantes de ESO, del segundo IES Serra d´Espad de Onda, se concentraron ayer a primera hora de la mañana en las puertas del edificio como señal de protesta por la falta de calefacción en el centro.

Padres y madres de los alumnos, convocados por el APA, se sumaron a la manifestación para reivindicar las mejoras. La presidenta de la asociación, Amparo Sol, señaló que la huelga fue secundada por la inmensa mayoría del alumnado, puesto que apenas media docena de niños entraron en clase.

Por otro lado, Sol apuntó que la responsabilidad es de todos, tanto de la empresa que ha construido las instalaciones como de la Administración. "Unos y otros se pasan la pelota y las consecuencias las pagan nuestros hijos, que se hielan por no tener calefacción", denunció.

La representante de los padres aventuró que si no se soluciona el problema piensan convocar dos o tres días de huelga para la semana que viene. Asimismo, proponen que se deben aprovechar las fiestas de Navidad para paliar todas las deficiencias.

Por su parte, el director del IES, Manuel Yagüe, aseguró que el retraso en la instalación de la calefacción se debe a falta de diligencia por parte de las empresas a la hora de tramitar los informes técnicos para que Industria apruebe la instalación de la caldera alimentada por gas.

"Desde septiembre se están haciendo gestiones, y hace tres semanas con más intensidad para instalar la calefacción que aún no funciona por falta de previsión", indicó Yagüe, quien añadió que comprende la protesta aunque se mantiene al margen de la huelga.