El Ayuntamiento de Almassora cederá a la Conselleria de Educación 12.000 m de terreno dotacional en la futura zona residencial de Peris Agost para construir un nuevo colegio en la población. Así lo anunció el concejal de Educación, Luis Martínez, quien aseguró que lleva meses trabajando en este tema junto con el Consejo Escolar Municipal, donde se formó una subcomisión de cinco personas, con el departamento de Urbanismo, para buscar un solar. "Esta zona es la de más rápida ejecución", indicó Martínez.

Cabe recordar que el consistorio está a la espera de que se apruebe la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que este espacio se recalifique como urbanizable residencial y así obtener la superficie, clave del acuerdo.

Por otro lado, Martínez anunció que "se está estudiando la hipótesis de ampliar el IES Álvaro Falomir con los dos edificios del Errando Vilar, que quedarán liberados cuando finalice la reforma del colegio y su unificación en un solo edificio en la avenida Constitución".

Finalmente, dijo que ha dado instrucciones a los técnicos de Urbanismo para que busquen solares dotacionales en la playa para edificar un colegio. "No es un problema tan urgente pero debido al ritmo de crecimiento de la zona se quiere trabajar con previsión", aclaró.