La concejalía de Interior del Ayuntamiento de Moncofa comienza una campaña informativa sobre el carnet por puntos, con el objetivo de asesorar a los conductores sobre las penalizaciones de la nueva normativa. El concejal Vicent Esteve señaló que coincidiendo con la Navidad, quieren adelantarse a la normativa y "la Policía Local explicará a todos los conductores este tema". Los agentes instalaN controles y, además de pedir la documentación al conductor, les informan de esta nueva normativa.

También explican sobre los puntos que se restan al no llevar el cinturón de seguridad, hablar con el móvil y que los niños que vayan detrás no lleven el cinturón, entre otras cuestiones. El edil de Interior insistió en que "el hecho de la medida no es sancionador y se realizará hasta final de año". También es importante señalar que se repartirán los folletos editados por la Dirección General de Tráfico.

Otra de las campañas previstas de cara a estas Navidades es la referente a la alcoholemia. Según Esteve, "se tratará de un plan que intensificarán los controles y se coordinarán con el resto de cuerpos de policías locales de La Plana Baixa".