Los ciudadanos que utilizan habitualmente la línea de transporte público de Almassora a Castellón se oponen a que la solución para los retrasos sea la de suprimir las cuatro paradas del recorrido urbano que hace el autobús por el interior de la población (plaza de Pere Cornell, avenida José Ortiz, calle Boqueras y calle Alcora), tal y como propone la empresa Hicid, concesionaria del servicio.

Mari Carmen Paricio, que presentó las firmas ante el Ayuntamiento por los retrasos del autobús y se ha erigido en portavoz de los usuarios, señaló que la mayoría de ciudadanos que cogen el autobús en las primeras horas suben en Boqueras y José Ortiz y que cuando llega a Trinidad ya está lleno. "La gente que vive en estos barrios se ha echado las manos a la cabeza cuando lo ha oído y algunos hablan de hacer caceroladas ante el Ayuntamiento si cede ante la empresa; y el resto de usuarios, aunque no nos afecte, les apoyaremos". dijo.

Cabe recordar que la concejala de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, tampoco acepta que se elimine el recorrido por el interior de Almassora. "Para eso habrá que quitar en Castellón", añadió. Un extremo que tampoco satisface a los usuarios, ya que la mayoría, según confirmó Paricio, para en la avenida Valencia. "Esta parada es fundamental" señaló.

Como solución, algunos usuarios proponen que estas paradas sólo sean utilizadas por gente de Almassora: "Que pongan un cartel en el autobús donde ponga: sólo para gente de Almassora". Paricio también apuntó que los usuarios creen que quizás los problemas no se deban únicamente a las obras sino a algún tipo de problema entre la empresa y los conductores de los autobuses para llamar la atención sobre sus reivindicaciones, ya que señaló que "hoy --ayer para el lector-- han funcionado mucho mejor, los retrasos no han superado los cinco minutos en las primeras horas".

REUNIÓN Por otro lado, cabe señalar que ayer el jefe de tráfico de la empresa Hicid, Ernesto Traver, se entrevistó con el jefe de Transportes de la Conselleria, Antonino Muñoz, para llevar cabo una vista previa y analizar un problema que se espera que se solucione hoy, con una reunión a tres bandas entre Ayuntamiento, Administración autonómica y empresa. No obstante, Traver dijo que mañana se intentarán buscar nuevas fórmulas de solución para satisfacer a todas las partes implicadas ya que se trata de un problema que está resultando muy complejo.