El alcalde, Alfonso Ferrada, anunció una bajada de impuestos como consecuencia de los mayores ingresos originados por la actividad urbanística. Explicó que "las plusvalías del sector urbanístico tienen que repercutir en el bienestar de los ciudadanos, bien mediante las infraestructuras que necesita la ciudad, dado su crecimiento; y ofrecer alicientes para que la gente quiera venir a vivir a Burriana". En este sentido, "en los próximos presupuestos, no es que vayan a congelarse los impuestos, es que van a bajar", añadió el alcalde.

La gestión urbanística debe ser capaz de generar unos recursos que contribuyan al bienestar de la ciudad, facilitando aquellas infraestructuras que las propias urbanizaciones demanden, como abastecimiento de agua, luz, depuración y accesos, e incluso otros que necesita la ciudad como carreteras, puentes o rondas de circunvalación. "El criterio es el mismo para todos, llámese Novenes, Jardines de la Malvarrosa o Sant Gregori", afirmó. Ferrada insistió en que "la propia actividad debe generar recursos para mejorar el bienestar de los vecinos y no perjuicios y problemas a largo plazo".

Respecto a la adjudicación definitiva del Golf Sant Gregori, destacó que hoy espera recibir el último de los informes solicitados para aclarar todas sus dudas por lo que tras estudiarlos convocará la reunión prometida con los técnicos municipales, la empresa y los grupos municipales para, si procede, realizar de inmediato un pleno para su adjudicación. "Yo he sido quien hasta la fecha ha dado mayor cobertura al proyecto del Golf Sant Gregori, pero nadie me va a apartar de defender el interés general", dijo. En su opinión, "todos los proyectos han de incidir en beneficio del conjunto de los ciudadanos y no generar unos problemas que luego tengamos que lamentar. No les pido ni más ni menos que lo que se solicita a los demás", dijo.