Medio centenar de niños y niñas de la Congregación de Hijas de Maria del Rosario ofrecieron un concierto de villancicos ante varios belenes de la localidad.

El recorrido dio inicio cerca de las seis de la tarde, en el Nacimiento que la congregación tiene instalado en su sede social de la calle Sant Antoni, en la casa de Mossen Gil.

A continuación, el coro infantil prosiguió su recorrido por otros belenes, instalados en viviendas de la calle Sant Antoni, Creus Velles y la sede de Els Lluïsos. Los pequeños cantaron piezas tradicionales como Nit de Nadal o Tamborilero.

Tal y como explica la presidenta de las rosarieres, Rosarín García, "se trata de una tradición que se repite año tras año", y señala que "a los niños les hace mucha ilusión este tipo de actos".

Los niños y niñas que participaron en el recital de villancicos proceden tanto del coro de la asociación como de grupos de otras actividades llevadas a cabo por las rosarieres, como las clases de dibujo.

Los chavales llevaban también los instrumentos que tradicionalmente acompañan a los villancicos, como panderetas, guitarras y bandurrias.