El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, y su homólogo de la Vall d´Uixó, Josep Tur, han acordado pedir una reunión con los responsables de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para agilizar el proyecto de los accesos a la nueva estación de Renfe, que llevan un retraso de dos años.

"La estación es una infraestructura primordial tanto para Moncofa como para la Vall d´Uixó, ya que son muchas las personas que se tienen que trasladar hasta las estaciones de Xilxes o Nules por el mal estado en que se encuentran los accesos a las instalaciones ferroviarias que se abrieron hace dos años", explicó Isach, quien lamentó que "las estación no esté bien aprovechada".

El alcalde destacó que no acaba de entender "por qué si la Conselleria dio el visto bueno al proyecto de los accesos que presentaron los dos ayuntamientos implicados, a fecha de hoy no se ha dado ningún tipo de noticia al respecto". "Sólo puedo pensar que la pasividad es total", afirmó. Isach dijo que les gustaría que "este verano hubiesen cambios, pero los tramites legales son muy lentos".

El proyecto plantea la creación de una carretera que nacerá desde la misma rotonda donde se encuentra la salida de la autopista AP-7 y que conducirá hasta la estación. Sin embargo, "por la parte de abajo se debe construir un acceso en el actual paso subterráneo", recordó. Además, también está contemplado un párking e incluso un restaurante-cafetería.

Por otra parte, el tema de la línea de autobús que tiene que unir la Vall d´Uixó con la estación de Renfe de Moncofa, también esta parada. Isach explicó que "si no se llevan a cabo los nuevos accesos, será imposible poner en funcionamiento el esperado servicio de autobús".

Cabe recordar que ambos ayuntamientos quieren firmar un convenio con la Conselleria de Transportes para que la estación tenga a una persona que venda los billetes y se instale una cafetería.