El portavoz municipal del Partido Popular en Vinar²s, Jacinto Moliner, ha acusado al alcalde, Javier Balada, de "no hacer nada" para evitar la probable instalación de un parque eólico frente a la costa vinarocense.

El edil popular recordó las quejas de los pescadores en contra del parque eólico. No entiende "cómo Balada se puede quedar de brazos cruzados cuando existe un colectivo, como el de los pescadores, y al que el PP apoya en todas sus reivindicaciones, que pide explicaciones". El PP se cuestiona si no sería mejor que el Ayuntamiento, "se adelante y encargue un informe de impacto ambiental que pueda dar una idea de lo que se avecina". Según Moliner, "el consistorio ha de coger la bandera en un tema que puede arruinar nuestro futuro; es el momento de que el alcalde justifique las 325.000 pesetas que cobra al mes".

Por su parte, la asociación de vecinos Migjorn anunció una campaña de sensibilización y de recogida de firmas contra el proyecto; mientras la cofradía de pescadores se plantea movilizaciones en marzo.

APARCAMIENTO Otro tema que abordó Moliner fue la intención de Balada de "cargarse" la plaza Sant Antoni para construir un párking subterráneo, dejando entrever el presunto interés que tendría una persona, que no desveló, cercana al partido del alcalde. "Hay otras soluciones, y más cuando se trata de una plaza emblemática", indicó.