La carretera CV-2310, que une el municipio de Almenara con su playa de Casablanca, sigue siendo uno de los puntos conflictivos del municipio y, a fecha de hoy, el proyecto de adecuación todavía se encuentra en la fase de exposición pública del informe medioambiental.

Por ello, el alcalde de la localidad, Vicent Gil, ha exigido a la Diputación Provincial, titular del vial, y a la Conselleria de Infraestructuras que "tengan en cuenta la reserva de una partida en los presupuestos de 2006 para poder iniciar los trabajos el próximo año".

Sobre la mencionada carretera, Gil reconoció que "es una carretera sumamente peligrosa, ya que en su totalidad no tiene arcén y cuenta con una serie de curvas muy cerradas".

Al respecto, añadió que "el tramo de recta existente hasta alcanzar la playa se encuentra en terraplén y propicia que se incremente el peligro".

Según la autoridad local, no hay que olvidar que las personas que deciden acercarse hasta el mar o viceversa --a pie, en bicicleta o ciclomotor-- "cada vez que lo hacen se juegan la vida, porque en muchos casos no existe la visibilidad necesaria".

El consistorio lleva ya cuatro años gestionando la reforma de la carretera. "Nos gustaría que tanto la Generalitat y la Diputación llevaran a cabo trabajos en señalización, en todo el tramo".

La autoridad local espera que así "los conductores que la utilizan se conciencien de que están circulando por un vial que tiene el asfalto en mal estado y que, además, pueden encontrarse a viandantes o ciclistas".

De cara al próximo verano, aumentará considerablemente el número de vehículos que utilizan este vial, cuyo proyecto de adecuación asciende a tres millones de euros, que aportará en un 60% la Conselleria de Infraestructuras y en un 40%, la Administración provincial.

En este sentido, Gil afirmó: "Sé que los trámites son lentos y van por buen camino, pero lo que tienen que tener claro las dos administraciones responsables de la parte económica de esta infraestructura es que, si todo transcurre sin contratiempo, probablemente entre finales de este año y principios de 2006, se adjudicará la obra".