El alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, explicó las iniciativas emprendidas cara a la próxima feria de turismo de Bilbao que se celebrará entre el 12 y el 15 de mayo y a la que Burriana asistirá con estand propio de 50 metros cuadrados. Entre las acciones puntuales que se van a desarrollar hay una exposición de siete pintores vascos en la galería Akros los cuales estuvieron pintando en Burriana durante el pasado mes de noviembre. También viajarán hasta la capital vasca un tabaleter y un dol§ainer.

En la misma se entregará como regalo pequeñas piedras de la playa de Burriana que han pintado los alumnos del centro ocupacional para discapacitados Buris-Ana que de esta manera se suman a las iniciativas de promoción turística de la ciudad.

Por otro lado, Ferrada manifestó acerca de la dimisión de la portavoz socialista Cristina Carrasco, que "caballo que se desboca no lo lleva jinete". "O no tiene buena doma el caballo, o es que no saben dominarlo", añadió. "Si la han desautorizado, mal, porque se equivocaron y engañaron a los ciudadanos. Y si no ha podido aguantar la presión habría que valorar porqué". En su opinión: "La decisión de Carrasco fue valiente en su inicio, pero se ha quedado a medias porque no ha explicado lo que ha sucedido".