El PSOE de Almassora presentará un recurso ante en el Tribunal Contencioso Administrativo contra las obras del párking subterráneo en el caso de que el proyecto de ejecución no garantice la reposición, por la empresa concesionaria, de la zona verde en las plazas de Pere Cornell y de España, según anunció el portavoz socialista, Santiago Agustí.

Para ello, se basarán en una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que se obliga al Ayuntamiento de Alcoi a reponer la zona verde conocida como la Rosaleda, en la plaza de la Constitución, en cuyo subsuelo también se construyó un aparcamiento de vehículos.

En este caso, los tribunales, tras los recursos presentados por ecologistas y vecinos, confirman que la empresa a la que el consistorio adjudicó las obras no respetaba la zona verde "y, por ello, le obliga a reponerla al estado que tenía antes de iniciarse".

El caso de Almassora es para Agustí más grave, pues ni el estudio de viabilidad de Lubasa ni el anteproyecto del párking "tienen prevista la restitución de las plazas", y recordó que el acabado se hará de losa y se cubrirá con hormigón o mortero.

Los socialistas defienden que las plazas tienen un carácter patrimonial con elementos importantes como las palmeras, pinos, césped o monumentos artístico-históricos que conservar.