Almassora será la sede del consorcio que gestionará el paisaje protegido de la desembocadura del Millars, del que también formarán parte los ayuntamientos de Burriana y Vila-real, la Diputación de Castellón y la Conselleria de Territorio.

Además, el alcalde de la población, Vicente Casanova, será su presidente. Así lo anunció ayer el concejal de Sostenibilidad, Enrique Brisach. El edil popular señaló que la citada sede se instalará concretamente en las dependencias anexas al ermitorio de Santa Quiteria.

Por otro lado, el concejal anunció que el consistorio aprobará los estatutos del consorcio en el pleno ordinario del 7 de noviembre, pues Diputación lo hizo el martes.

En la misma sesión --y una vez dictaminadas en la comisión del próximo lunes-- se aprobarán las ordenanzas de las tasas e impuestos locales para el 2006. El edil de Hacienda, Juan Cantavella, explicó a Mediterráneo que las tasas sólo suben el IPC --un 3,7%--, y que el IBI y el ICIO se adecuan a la ley, "aunque en el IBI de rústica se estudió una bonificación por la crisis agrícola".

La propuesta de vados temporales presentada por el Bloc se estudiará cuando se acabe el párking. Los pequeños comercios que no generan basura pagarán 10 euros para compensar el error del 2005.