Por tercer año consecutivo, Moncofa ha organizado el tradicional mercado medieval, con puntos de venta de productos artesanales y vestidos de la época, que finalizará hoy tras atraer a cientos de vecinos.

Tras la lectura al mediodía del pregón, que abrió oficialmente el mencionado certamen, las autoridades municipales encabezadas por el propio alcalde, José Vicente Isach, visitaron los estands dispuestos en plena calle.

Desde primera hora, los vecinos y visitantes de la localidad ya empezaron a acercarse a la plaza de la Constitución y viales colindantes. Allí, visitaron uno por uno todos los puestos en los que se ofrecía bisutería, trabajos en madera, dulces, productos gastronómicos y panadería, así como un bar medieval.

Hay que decir que en esta edición el mercado ofrece algunas novedades. Entre ellas cabe destacar la exposición de motos antiguas, las marionetas o el parque infantil con elementos medievales, del cual ya han podido disfrutar los más pequeños. Los puestos más visitado son la crepería y el bar, ya que tienen toda clase de embutidos.

Actividades paralelas

Entre las peculiaridades de esta edición del mercado, figura la animación, que es el ingrediente principal del espectáculo. La animación se inició ayer y para hoy está prevista la ronda musical.

El concejal de Cultura, Vicent Esteve, señaló: "Este tipo de actos hacen que los vecinos salgan de casa, ya que animan a todo el mundo". Y añadió: "Este año, el mercado es más grande y se nota la participación, tanto de puestos de venta como de visitantes". Por su parte, el propio alcalde, José Vicente Isach, indicó: "Desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno está convencido de que este tipo de actos llenan de vida el municipio, ya que son muy pocos los vecinos que se quedan en casa".