El portavoz del PSOE de Almassora, Santiago Agustí, informó ayer de que su partido hará una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la calle Trinidad. Además, recordó que encargó en la anterior legislatura, en febrero del 2003, al arquitecto Fernando Zaragoza un estudio de remodelación de dicho vial que preveía la ampliación de aceras con la sustitución del pavimento y la plantación de arbolado, la eliminación del parterre central y el mantenimiento del aparcamiento.

El concejal socialista defendió está actuación y ha actualizado las cifras de la misma. Así, ahora tendría un coste de entre 350.000 y 400.000 euros, "que es la cantidad que esperan conseguir de la subvención de la Generalitat y así no haría falta que el consistorio se endeudara en 850.000 euros".

Asimismo, Agustí criticó que el PP haya querido trasladar a la opinión pública que la reunión con los vecinos el pasado jueves día 15 fue satisfactoria, cuando en realidad "el concejal de Urbanismo tuvo que irse agachando las orejas". Éste es el motivo que llevará al PSOE local de Almassora a hacer una consulta vecinal para conocer qué opinión les merece la configuración que se quiere dar al centro.

La idea es repartir unos 5.000 ejemplares de un cuestionario, "que se responderá de una manera anónima, sobre la configuración general de este espacio", dijo. Así, también se incluirán preguntas relativas al párking o el posible traslado del mercado ambulante a la zona del Recinte Fester, entre otros aspectos.