La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, Olimpia Aznar, anunció ayer la construcción de 48 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO), que son fruto del acuerdo que en su día el consistorio alcanzó con los propietarios, por el que destinaba el 10% del terreno de aprovechamiento municipal a este tipo de construcción.

En esta zona estaba prevista la construcción de viviendas unifamiliares, pero finalmente se ha modificado la planificación, de manera que se crearán casas plurifamiliares de 90 metros cuadrados cada una, aunque respetando las alturas máximas previstas en un principio (tres).

Es la segunda iniciativa de estas características que se impulsa en la ciudad. Cabe recordar que la primera afectó al barrio Carmaday, donde el Ayuntamiento también obligó a la constructora a modificar la planificación inicialmente realizada, de manera que se incluyera la creación de vivienda protegida. En concreto, en este proyecto se propone la construcción de un total de 38 viviendas protegidas.

SUBASTA La edil Aznar anunció que en breve desde Infovivienda se iniciará el proceso para la inscripción de las personas que quieran optar al sorteo de estas viviendas subvencionadas, un proceso que también se seguirá para la adjudicación de las viviendas que se construirán en breve en la zona del Área 6, junto al Polígono III. La concejala de Urbanismo informó de que se pretende ofrecer la posibilidad, a los vecinos de la localidad, de acceder a una vivienda con unas características económicas determinadas. Para ello, se llevará a cabo una selección previa.