La Conselleria de Educación recibirá mañana a una delegación municipal de Benic ssim que tiene como finalidad darle a conocer la propuesta conjunta de todos los partidos respecto a la gestión de la escuela infantil.

Será el director general de Ordenación Educativa, Josep Vicent Felip, quien conocerá de primera mano la opinión unánime de que esta escuela, de cero a tres años, tiene que integrarse en la red pública valenciana.

El alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, explicó ayer que quiere transmitir a la Administración valenciana el deseo municipal de que la gestión de dicho centro educativo tiene que ser, ante todo, pública.

Al respecto, Llorca dijo: "Considero que, haciendo caso a lo que piden los vecinos y los partidos, la gestión tiene que ser pública, pero a cargo de la Conselleria, que es la competente, y en ningún caso el consistorio".

En este sentido, la primera autoridad municipal indicó que se va a presionar, en todo aquello que sea posible, para que la Generalitat se haga cargo de la gestión de este centro, bien ahora o en los años posteriores.

Esta delegación, además del alcalde y la edil de Educación, Rosa María Gil, contará con la presencia de los diferentes portavoces municipales, así como las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y la plataforma que promovió toda esta cuestión.

Hay que recordar que la sesión plenaria aprobó por unanimidad, a instancia de EU, una moción para reclamar a la Administración autonómica que asumiera la gestión de la escuela infantil. Antes de que se llegara a este acuerdo plenario, un centenar de personas, con el apoyo del PSOE, Bloc y EU, protestaron ante la Casa de la Música para exigir la titularidad pública.