El Ayuntamiento de Vinar²s celebró ayer un pleno con carácter extraordinario que estuvo centrado en cuatro modificaciones presupuestarias de suplemento de crédito. La más significativa, y que provocó cierto debate entre gobierno y oposición, fue la primera, por la cual el consistorio aprobó la cantidad de 35.000 euros para hacer frente a una sentencia de la Audiencia Provincial por el derrumbe de una casa en la calle Pilar en 1992, cuando se estaba construyendo el centro municipal de la tercera edad.

El portavoz municipal del PP, Jacinto Moliner, culpó de lo sucedido a Construcciones Batalla, declarada en quiebra, así como al arquitecto municipal de la época, Pere Armengol. "Pido que el Ayuntamiento inicie las acciones oportunas para que este arquitecto pague la parte correspondiente", dijo. En una línea similar, se pronunció el edil del Bloc-EV, Ramón Adell, mientras que el concejal de Urbanismo, el socialista Jordi Romeu, acusó al PP de "no haber hecho nada mientras gobernaron para zanjar el tema. Al parecer, era mucho más sencillo dejarlo en el cajón", concluyó Romeu.

Además, el pleno aprobó otra modificación por importe de 40.007 euros que afecta a dos técnicos municipales, junto a otros 640.905 euros para hacer frente a las obras de urbanización de la calle RR en la zona Boverals. Por último, se aprobaron 65.041 euros para la ampliación del contrato de FCC-Fobesa.