El Ayuntamiento de Vinar²s tiene previsto instalar unos 320 contenedores nuevos, con lo que superará el millón de litros de residuos. De estos nuevos recipientes para la basura, los concejales indicaron que son más herméticos y, por lo tanto, más higiénicos, a la vez que permiten disminuir el espacio que ahora ocupan en la vía pública.

El alcalde, Javier Balada, explicó que el consistorio ya ha comprado dos camiones de carga lateral para la recogida de los nuevos contenedores de basura que se están instalando en el municipio costero. Una inversión que ronda los 360.000 euros, según explicó el edil en la presentación de los vehículos.

Los nuevos camiones se encargarán de recoger la basura de los contenedores de 3.200 litros que han empezado a instalarse en algunas zonas de la ciudad y que irán sustituyendo de forma gradual a los 600 actuales, de 1.000 litros de capacidad, tal como señaló el edil de Servicios, Agustí Guimerá, quién indicó que "es intención del Ayuntamiento que los recipientes lleguen a toda la ciudad en julio".

Por su parte, los nuevos camiones Scania cuentan con una carga útil de 10.650 kilos, según Gerardo Blanchart, gerente de la UTE FCC-Fobesa --que se encarga de la recogida de las basuras--, quien añadió que el cuadro de mandos por el que se controla el vaciado de los recipientes es ergonómico, con un joystick multifunciones que permite manejar el elevador de contenedores.