Tras finalizar ayer el plazo de presentación de candidaturas, tres jóvenes son las que aspiran a ser reina fallera de Burriana; y cuatro niñas a reina fallera infantil. En cuanto al apartado de componentes de la corte de honor y damas de la ciudad infantiles, hay 13 que optan a los puestos; y siete en la sección mayor.

Según ha podido saber Mediterráneo, las candidatas a reina fallera infantil proceden de las comisiones Chicharro, Club Ortega, Barrio Valencia y la Mercé.

Sin embargo, este año no se darán a conocer los nombres de las candidatas, según el nuevo criterio decidido por la Junta Local Fallera (JLF). Uno de los motivos esgrimidos para este secretismo, según apuntó el edil de Fiestas y presidente de la JLF, Pedro Sancerni, se debe al concurso que se organizó el año pasado paralelamente, a través de internet. Un foro que motivó las quejas de algunos padres de las aspirantes a reina fallera por los posibles comentarios que se vertían acerca de sus hijas.

En esta línea, el anonimato supondrá cancelar actos como la presentación a los medios de comunicación y a los presidentes de las 17 fallas. Aunque, según Sancerni, si tras la elección las candidatas dan su permiso, se podrá conocer su identidad.

Una vez elegidas las reinas, la JLF ha previsto celebrar una fiesta para falleras mayores y otra para infantiles para presentarlas al resto de las comisiones.