Los vinarocences interesados en pedir ayudas para libros de texto de cara al próximo curso escolar "se las verán y desearán para seguir los inventos del concejal de Educación, Ximo Arnau", se asegura desde el PP local.

Los populares afirman que Arnau "no cumple la promesa de la gratuidad general y se ve obligado a recurrir a los enredos para disimularlo".

Consideran que el equipo de gobierno ha convertido las ayudas a la compra de libros de texto y material escolar, "en una especie de crucigrama y galimatías que se resuelve como El código da Vinci.

El PP recuerda una vez más la promesa socialista de libros nuevos gratis para todos los alumnos, "y no la de limosnas y banco de libros usados y viejos para las familias que los pidan".

Los populares acusan al concejal de Educación de "engañar a los vinarocenses en algo tan publicitado como la gratuidad de los libros de texto".

Asimismo, muestran su convencimiento de que, de cara al curso escolar 2007-2008, "el Ayuntamiento no aportará un solo euro a la concesión de becas si con anterioridad no se han solicitado las mismas a la Generalitat Valenciana".