El concejal de Ordenación del Territorio de Onda, Joaquín Nebot, anunció ayer que en la próxima actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se estudiará la posibilidad de abrir la calle San Elías a través del patio delantero del colegio Pío XII, sin que ello le reste metros al centro escolar.

Según explicó Nebot, el recinto de las instalaciones educativas tiene espacio suficiente para la construcción de un nuevo colegio. Por otro lado, el edil indicó que se verán mejorados los accesos y se permitirá hacer transitable una calle que conectará con el Programa de Actuación Integrada (PAI) Luxemburgo.

PLAZO DE EJECUCIÓN Respecto a dicho PAI, Nebot indicó que estará acabado dentro de 11 meses, con un presupuesto de 1.544.260 euros. La empresa Grupinsa será la encargada de desarrollar este proyecto urbanístico, que prevé una ocupación del 40% de la superficie urbana.

En cuanto al acta de replanteo, el edil comentó que ya se firmó durante el pasado mes de abril. La urbanización del área, que se extiende desde las eras de Miralpeix hasta la avenida Roma, tiene una extensión de 38.954 m y acogerá edificaciones abiertas de hasta cuatro alturas. El proyecto prevé zonas verdes y la cesión de terrenos a los colegios Pío XII y Rosa Molas, situados en sus inmediaciones.