El Ayuntamiento de l´Alcora ha adquirido un original plato de cerámica en una subasta en París. Se trata de un ejemplar de 43 centímetros de diámetro con motivos vegetales chinescos y animales grotescos, que presenta la particularidad de estar decorado exclusivamente en reflejo metálico de tonalidad cobriza, una técnica poco empleada en la capital de l´Alcalatén pero de una gran calidad, que demuestra los altos conocimientos técnicos que alcanzó la Real Fábrica.

Según explicaron fuentes municipales, "no es la primera vez que cerámicas procedentes de l´Alcora realizan un viaje de ida y vuelta a Francia". Con anterioridad, en el 2003, el Museo de Cerámica de l´Alcora recibió un legado de piezas de la serie Fauna de l´Alcora, por parte de María Cristina de Borbón y Bosch Labrús, duquesa de Dúrcal. Por su parte, en ese mismo año, la Asociación de Amigos del Museo "también adquirió dos mancerinas en una subasta que tuvo lugar en Estrasburgo".

FERIA El plato de reflejo metálico forma ya parte de la colección del museo y ha sido inventariado con el número 899. Junto con otras adquisiciones recientes, la pieza será presentada también en el marco de la segunda feria de cerámica de l´Alcora Artalcora del 2006, que se celebrará durante el próximo mes de agosto en la capital de l´Alcalatén.