Los sindicatos de CCOO y USO del Ayuntamiento de Nules rechazaron la propuesta de plantilla valorada presentada por la alcaldía. Según los miembros del comité y junta de Personal de dichos sindicatos, "la iniciativa no sólo no disminuye la discriminación entre los trabajadores existente en la plantilla del año 2005, sino que en algunos casos la incrementa de forma vergonzante", señalaron.

Los representantes de CCOO y USO pidieron que la única variación en la plantilla del presente año, respecto a la del año 2005, sea la referente al incremento que recoge lo plasmado en el convenio colectivo como paga de racionalización y modernización, aplicándola al complemento específico, tanto para el personal funcionario como laboral, sin que se varíe ninguno de los otros conceptos salariales de los trabajadores.

Los sindicatos exigieron que "de forma inmediata se realice una valoración de la totalidad de los puestos de trabajo de manera justa para eliminar dichas discriminaciones". También incidieron en que se convoquen bolsas de trabajo para cubrir las necesidades temporales y que la promoción de trabajadores se haga por concurso.