El Ayuntamiento de Almassora estudia cómo mejorar los accesos al núcleo urbano de la playa de la localidad. La idea que se baraja es la de construir una nueva "vía de comunicación rápida" a partir de los actuales viales de Els Clots o Ben-Afeli hasta la Travessa de Sant Josep, según destacó el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach. A su vez, entroncaría con una nueva carretera que desembocaría al bulevar de 50 metros de ancho y cuatro carriles que irá paralelo a la avenida Mediterránea.

Es una idea que serviría para distribuir en un futuro el tráfico a través de las conexiones de calles. Este bulevar se ubicará en el límite entre el actual terreno urbanizable y el que aún está calificado como rústico, afirmó.

No obstante el edil tampoco descartó que esta vía rápida pueda ser el camí la Mar. "No estamos cerrados a otras soluciones; puede ser ampliando el camí la Mar", aseguró Brisach, quien matizó: "Aunque el principal problema es que está situado en un extremo".

Cabe recordar que el crecimiento urbanístico de la zona marítima ha sido espectacular en los últimos cuatro años, con cerca de 1.500 nuevas viviendas edificadas, lo que ha llevado a un incremento del volumen de tráfico en la zona, sobre todo, durante los meses de verano.

PLENO En cualquier caso, el PP rechazó la moción presentada por el Bloc en el pleno del pasado lunes para que se desdoble el camí la Mar en cuatro carriles. Desde las filas del PP se argumenta que con el proyecto que se quiere acometer esta legislatura y que financiará la Diputación --actual propietaria del vial-- es más que suficiente. Brisach manifestó que convertir en camí la Mar en autovía sería excesivamente caro. El proyecto actual, pendiente desde hace al menos dos años, prevé la eliminación de las cuatro curvas más peligrosas y de las cunetas. El edil de Urbanismo espera que en el próximo convenio de Infraestructuras que firmarán la Diputación Provincial y la Conselleria se pueda incluir el presupuesto para ejecutar esta actuación.